martes, 15 de marzo de 2016

Visita al Centro de Emergencias de Valdemoro

Hola familias, antes de contaros todo lo que hemos visto y hecho, tenemos que dar las gracias a Alberto (Jefe de la Policía Local de Valdemoro), a Nacho (Agente Tutor)  y a todos sus compañeros por, dejarnos invadir su lugar de trabajo, enseñárnoslo,  explicarnos con mucha paciencia para que servían sus dependencias y responder a nuestras preguntas, en cada momento, con infinita paciencia y una enorme sonrisa, ¡MUCHAS GRACIAS!

Ahora comenzamos nuestra visita, llegamos al cole con muchas ganas, hoy era el día.
Como en otras ocasiones los autobuses de Redruejo nos vinieron a buscar a la puerta del cole, por parejas y en fila fuimos saliendo del cole y montándonos en el autobús.
El tallecto fue muy corto y muchos niños nos iban diciendo lo que conocían de Valdemoro.
Llegamos al Centro de emergencias:



 Lo primero que hicimos es conocer la sala de "briefing", donde Nacho, el agente tutor, nos presentó al Jefe de Policía Alberto, que nos dio la bienvenida y nos contó cual era la función de la policía: Ayudar, enseñar y proteger. Algunos niños hicieron preguntas a Alberto que rápidamente contestó resolviendo sus dudas, por ejemplo:-" ¿Para qué sirven los guantes que llevan colgados?ª Pregunta muy interesante porque resulta que no son para el frío, que son anti cortes;-" Por qué llevan pistola?" Para ellos, es su herramienta de trabajo, como para el fontanero una llave grifa, etc..
                                                                                                        


Después de las presentaciones comenzamos la visita por las instalaciones, nos enseñan el armero, habitación llenas de cajas fuertes donde cada policía guarda su arma cuando acaba su jornada, y donde entre ellos se intercambian información, porque también lo usan de buzón. Luego nos enseñaron la sala de cámaras donde vigilan las calles en todo momento. El "calabozo" donde dejan a los detenidos el tiempo que necesiten antes de conducirlos a la cárcel o soltarlos. La sala de tiro, donde  entrenan los policías su puntería,  y el parque de enseñanza de seguridad vial, que podremos disfrutar en quinto de primaria.



Por último nos enseñaron sus coches, con la sirena, lo radio,.. eran chulísimos:


Y hasta aquí la primera entrega de la visita, próximamente más


Small Pencil